iBooks sigue creciendo ::

Publicado el 08/06/10

Steve Jobs presentó ayer su nuevo modelo de iPhone en la WWDC, que introduce una serie de mejoras técnicas entre las que destaca una mayor resolución de pantalla y el rediseño del dispositivo. En el evento se mostraron también algunas nuevas aplicaciones, entre ellas la nueva versión de iBooks, que a partir de ahora también estará disponible en el iPhone.

Una de las principales características del nuevo lector es que introduce el concepto de sincronización de contenidos entre varios dispositivos como ya hizo antes Amazon con Whispersync. Así, los libros comprados en iPad pasan al iPhone sin coste adicional y viceversa.

Jobs anunció que iBooks ya tiene un 22% del mercado ebook, lo que no sorprende demasiado cuando se han vendido 2 millones de iPads en sólo 2 meses y su plataforma ha logrado un altísimo nivel de venta de contenidos.

El hecho de leer en pantallas retroiluminadas en lugar de tinta electrónica no parece molestar demasiado a la mayoría de lectores. Es más, a cambio cuentan con una interfaz muy superior y la ventaja de usar un único dispositivo para todos sus contenidos digitales, no sólo libros.

iBooks es ahora tanto lector de ebooks (ePub) como lector de PDFs, lo que simplifica el acceso a estos documentos y su organización en el dispositivo. Los libros además se pueden anotar y marcar, todo ello de forma muy sencilla gracias al control táctil del dispositivo.

Ahora la cuestión es si veremos pronto contenidos en español. El éxito de ventas de iPad y iPhone en nuestro país supone una buena oportunidad de negocio para el sector editorial que merece toda nuestra atención.


Publicado por Alberto Cano - 08/06/10

Etiquetas, , ,

Sin comentarios

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones