Koomic, plataforma de cómics digitales en España ::

Publicado el 10/05/10

Si bien la primera hornada de dispositivos de tinta electrónica ofrecía pantallas lo bastante buenas para leer un libro, su calidad nunca ha sido suficiente para sustituir al papel en otro tipo de publicaciones: los comics.

La llegada de los tablets cambia esta situación por completo, ya que no se limitan a las pobres escalas de grises que ofrece la tinta electrónica ni tampoco a las reducidas dimensiones de pantalla de los smartphones (donde apreciar la composición de página de un cómic es casi imposible y las experiencias que hemos visto hasta el momento se basaban en secuenciar viñetas independientes).

koomic ipad

En este nuevo escenario, Esdecomics, formada por Fenix Estudio y SD Distribuciones, ha preparado una plataforma para comercializar los cómics digitales: Koomic (arriba se puede ver una foto de pantalla publicada en Zona Negativa) que llegará al mercado coincidiendo con el lanzamiento del iPad en España.

Los comics se ofrecerán en formato ePub y el usuario podrá alojar su biblioteca en la nube, un concepto tan básico como ausente en otras plataformas digitales españolas. Ante los habituales miedos a la pirateria, Alex Samaranch, director del proyecto, dejaba estos comentarios a la agencia EFE:

Prácticamente todas las novedades de comics que están saliendo al mercado han sido pirateadas digitalmente y están disponibles de forma ilegal; para luchar contra esto hay que dar una oferta a precio razonable, más barato que el que se ofrece en papel.

La plataforma de comics, que se ha presentado en el 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona celebrado este fin de semana, arrancará con unos 60 títulos de varios editores y tendrá versiones también para iPhone y Android.


Publicado por Alberto Cano - 10/05/10

Etiquetas,

Comentarios [1]

1 Krigan - 10/05/10 a las 22:07:05

¡Esther y su mundo! ¡Qué recuerdos!

Está bien que quieran ser pioneros, pero con estos precios y el DRM, se van a estrellar.

¿Por qué la industria de contenidos es la única que no hace estudios de mercado?

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones