Deprecated: Function split() is deprecated in /home/xenoid/libros.soybits.com/textpattern/lib/txplib_misc.php(594) : eval()'d code on line 408
La tinta electrónica se resiente del fenómeno iPad. Soybits

La tinta electrónica se resiente del fenómeno iPad ::

Publicado el 22/06/10

El abrumador éxito de Apple con su último producto estrella ya se está haciendo notar en el mercado de los dispositivos de tinta electrónica. Barnes & Noble ha presentado una versión de Nook a 149 dólares, 100 menos que el original, con la única diferencia de eliminar el 3G.

Con este movimiento, B&N deja el (nuevo) Nook WiFi a 149$ y el Nook 3G a 199$. Amazon ha reaccionado con celeridad rebajando Kindle una vez más, ahora de 259$ a 189$, 10 menos que el Nook 3G.

nook wifi

Con estos precios, los principales dispositivos de tinta electrónica se alejan del iPad (499$ el más barato) para constituir una opción más viable siendo dispositivos de función única.

La llegada del iPad ha supuesto todo un huracán en el mercado mundial. Las ventas de netbooks han caído en picado (portátiles de bajo coste con los que nadie parecía contento, precio al margen) y los dispositivos de tinta electrónica han visto frenadas sus ventas. iPad se vende a un ritmo de millón por mes y ha vendido más de 5 millones de ebooks con su aplicación iBooks (Jobs anunció en la última conferencia que Apple ya contaba con un 22% de cuota de mercado).

Por otra parte, uno de los principales fabricantes de Europa, iRex Technologies (iLiad, DR800) se declaraba en bancarrota hace unos días y Foxit, que comercializaba el eSlick, también ha cerrado.

Según parece la ola de clones chinos que vemos en las tiendas podría tener los días contados y sólo algunos dispositivos con grandes compañías y una estrategia detrás podrán sobrevivir en este apretado mercado. Aún con todo, la principal fabricante de estas pantallas, la taiwanesa PVI, ha decidido cambiar su nombre por E-Ink Holdings Incorporated, una decisión curiosa (como apuntan en Engadget, es como si Sony hubiera cambiado su nombre por Betamax en los 80) cuando se espera que la tinta electrónica deje paso a tecnologías más versátiles (pantallas duales como 3QI o Mirasol).


Publicado por Alberto Cano - 22/06/10

Etiquetas, , , , , ,

Sin comentarios

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones