Nueva etapa en Soybits ::

Publicado el 07/05/10

Hace algo más de tres años iniciamos el proyecto Soybits para estudiar la transformación del sector editorial y desarrollar soluciones adecuadas a la nueva realidad del mercado.

Nuestro primer paso fue lanzar lo que aquí llamamos “radar de tendencias”, una web donde seguíamos de forma pública los movimientos del sector: el desarrollo de los estándares para el formato del libro digital (epub), los movimientos de los gigantes del sector, el creciente sector de hardware de lectores dedicados, el emergente mercado en el sector de tecnologías móviles, iniciativas editoriales diversas, etc.

Y para hacerlo adoptamos un formato similar a un agregador de noticias, es decir, leemos, seleccionamos, publicamos la noticia desde nuestra óptica y dirigimos al lector a la fuente original.

De estos casi tres años de observación de esos cambios nacen nuestros productos y servicios. Primero la digitalización (servicios de edición digital profesional en repositorios XML y sistemas de producción digital) y después el desarrollo del primer gestor de contenidos diseñado para el sector editorial, una larga y compleja tarea cuyos frutos iremos comentando progresivamente.

El sector sigue en constante transformación y ahora es momento de ver cómo se adapta el entorno al cambio estructural y ofrecer el soporte apropiado para lograrlo.

Pasada esa primera etapa realizamos un cambio por dentro y por fuera que se refleja en el rediseño de nuestra web. El seguimiento de la actualidad lo mostramos ahora de forma más social y selectiva con noticias breves compartidas en redes sociales como Twitter e interactuando también con otros usuarios de la red.

Los artículos por su parte pasan al blog, cuyo cambio de nombre responde también a un reajuste del enfoque; será un espacio donde seguiremos analizando los movimientos del mercado y también los propios.

Bienvenidos de nuevo.


Publicado por Alberto Cano - 07/05/10

Comentarios [2]

1 Javier Celaya - 08/05/10 a las 10:11:46

Hola de nuevo! Os echábamos de menos :)

2 Alberto - 08/05/10 a las 10:32:36

Gracias Javier! Y gracias a todos los que nos habéis escrito en estas últimas semanas, aquí estamos de nuevo :D

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones