Amazon compra Shelfari ::

26/08/08. Leer el artículo original en ReadWriteWeb.

Con el artículo El gigante Amazon y sus tentáculos aún caliente, a propósito de la compra de Abebooks y anteriores adquisiciones de la compañía, no termina el mes de agosto sin una nueva compra de este monstruo del mercado editorial.

Shelfari logo

Amazon ha comprado Shelfari, una importante red social en torno al libro, competencia directa de Library Thing, del que Amazon también posee un porcentaje (en este caso minoritario) a través de la compra de Abebooks.

Es posible que esta nueva adquisición guarde relación con el lanzamiento de próximos modelos del lector Kindle, enfocado quizá hacia una red social que marque la diferencia con otros lectores, a formas de conocer y compartir libros dentro de un entramado del que Kindle forme parte esencial, aprovechando su conectividad.

El CEO de Shelfari se dirige a sus usuarios en su blog

Tenemos grandes planes en el horizonte. Con más recursos, y la experiencia de Amazon en la construcción de una plataforma donde la gente comparte ideas, hay muchas nuevas oportunidades de futuro para ti. Mientrastanto, seguirás teniendo acceso a las herramientas y la comunidad que ya conoces y usas del site.

Shelfari menu

En ReadWriteWeb opinan que uno de los puntos fuertes de Shelfari es la tecnología que han desarrollado, y que sería en esencia el objeto de la compra. Los menús contextuales desplegables, de selección múltiple, vinculados a cada libro, son una interfaz también razonablemente adaptable a Kindle…


Publicado por Alberto Cano - 26/08/08

Etiquetas, , , ,

Sin comentarios

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones