Consolas para leer ::

30/06/08. Leer el artículo original en Teleread.

Las consolas portátiles, con los avances tecnológicos, poco a poco se están convirtiendo en dispositivos multifuncionales; más gadgets que, como comentamos en el artículo anterior, podrían tomar un papel relevante en el mercado literario.

Si hace ya un par de años pudimos ver cómo la portátil de Sony, PSP, adaptaba las famosas guías de viaje de Lonely Planet a su consola, ahora le llega el turno a la portátil de Nintendo, la DS, que se convierte en lector de ebooks con ReadMore.

Nintendo DS ReadMore

Nintendo DS dispone de dos pantallas (una de ellas con funciones táctiles), y dispone de conexión a Internet y capacidades de navegación (con software añadido). De este modo ya es posible acceder a una gran biblioteca de libros del proyecto Gutenberg, entre otros.

Con ReadMore, irá un paso más allá. El programa está específicamente diseñado para los libros digitales, con funciones pasapágina, marcapáginas y ampliación de texto entre otras. Por el momento, el programa, en fase de desarrollo, sólo soporta libros en formato de texto “.txt” aunque es probable que acabe adoptando formatos abiertos como .epub.

Poco adecuado para la lectura, seguramente, y poco relevante para la industria, también, pero sintomático. Se siguen abriendo puertas en el escenario digital.


Publicado por Alberto Cano - 30/06/08

Etiquetas, , ,

Sin comentarios

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones