Cool-er, nuevo ereader ultraligero con fuertes aspiraciones ::

14/05/09. Leer el artículo original en ft.com.

Se ha presentado un nuevo lector de tinta electrónica, el Cool-er, respaldado por una librería con 260.000 títulos para competir con Amazon y Sony.

cooler

Su diseño es compacto y muy ligero, recordando mucho el modelo Cybook, aunque Cool-er parece más económico y ofrece soporte EPUB de serie. No encontramos información al respecto pero podría ser un nuevo modelo también fabricado por Booken y comercializado como marca blanca, en este caso para Cool-er.

Su creador, Neil Jones, es un ávido lector y emprendedor. Según parece puso una librería online y vendió rápidamente su stock de lectores de Sony, y ante la respuesta por parte de la compañía japonesa de no poder asegurarle stock vió un hueco de mercado y preparó su propio lector.

Seis meses después se presenta con Cool-er y la aspiración de llegar a ser el tercero en discordia tras Amazon-Kindle y Sony Reader.

cooler colores

El dispositivo sigue las características habituales: pantalla de 6” de tinta electrónica Vizplex de PVI, 1GB de almacenamiento + tarjetas SD y soporte de formatos EPUB y PDF con o sin DRM. Se sincroniza con Adobe Digital Editions, y no tiene conexión inalámbrica. Se ofrece en una amplia gama de colores.

Cuesta 249$ (184 euros) y espera llegar a 199$ en 12 meses.

Cuenta con el respaldo de su propia librería, Cooler Books, con una gran variedad de títulos comerciales. Los precios varían según el título. Por ejemplo, en portada se ofrece The Host, de Stephenie Meyer por 20,79$ y Angels & Demons de Dan Brown por 6,39$.


Publicado por Alberto Cano - 14/05/09

Etiquetas,

Comentarios [13]

1 Dubitador - 14/05/09 a las 21:35:51

¡Hmmm! 150 euros ya es un precio que puede llegar a ser interesante.

No descartaria el que llegase a aparecer un lector LCD monocromo algo apañadillo animando el cotarro.

Estimo que esos precios de los e-textos pueden funcionar, pero solo durante un tiempo.

2 Alberto - 14/05/09 a las 21:55:41

Fictionwise (que fue adquirida recientemente por Barnes & Noble) tiene un lector LCD por 135,90 dólares.

Pero las nuevas pantallas que presentará Pixel Qi pueden ser (si cumple lo prometido) una revolución en este sentido.

3 Dubitador - 14/05/09 a las 22:30:36

Gracias Alberto.

Pero se me antoja que el eBookwise es algo anticuadillo, de demasiado limitadas especificaciones y con todas las pegas de las pantallas LCD antiguas. Despues de todo la pantalla no supera en tamaño a la de una PDA corriente. Lo que sugeria era una LCD de tamaño como la del primer Kindle, con mejoras orientadas a la eliminacio de brillos y reflejos.

Si, la pantalla de Mary Lou, o sea Pixel Qi, podria dar la campanada, siempre y cuando se den cuenta que si no compiten seriamente en lo tocante al precio no van a llamar la atencion de nadie, por maravillosa que sea la pantalla.

4 miguel - 20/05/09 a las 16:36:43

Hola a todos,

no entiendo muy bien lo que se quiere decir con que “Se sincroniza con Adobe Digital Editions” ¿sabeis si el dispositivo tiene instalado el adobe digital o el adobe reader sdk9? En el caso de sincronizacion que quiere decir que si conecto el dispositovo a mi ordenador automaticamente lo reconoce como un ebook y lo introduce en mi adobe digital. ¿esta funcionalidad la da adobe o la han implementado ellos?

Gracias y un saludo

5 Alberto - 20/05/09 a las 17:10:48

Hola Miguel, creo que se trata de lo siguiente:

Cooler soporta formato EPUB “normal”, pero también formato EPUB con DRM así como PDF con DRM.

El bloqueo DRM se gestiona con servidores de Adobe, y utiliza el software Adobe Digital Editions para enviar los datos del usuario y devolver la autorización de acceso.

Los libros se gestionan así en la biblioteca de Digital Editions, y desde ahí (ya “autorizados”) se pueden pasar al Cooler.

6 Jose - 14/09/09 a las 14:22:13

Hay que seguir esperando, los precios iran en descenso y a finales del 2010 se regalaran por una suscripcion en un determinado tiempo a la bajada de libros, parecido a circulo de lectores o a la telefonia movil.
En tres años mas del 50€ de lectores dispondremos de un lector digital

7 Antonio - 24/10/09 a las 18:32:46

¿Alguien me puede decir cuántos tamaños de letra tiene este e-book? porque en las especificaciones que he visto en internet no lo pone y es algo muy importante en un libro electrónico.

8 rocklive.es - 02/11/09 a las 18:59:41

Antonio, por lo que he leído tiene ocho tamñaos de letra y tres tipos de fuentes. además se puede leer en horizontal y en vertical. Pero el precio en tienda es de 225 euros, lejos de los 150 de los que algunos hablaban

9 Alberto - 02/11/09 a las 19:08:19

Efectivamente el precio real está en torno a 225 euros, aquella información quedó desfasada cuando se puso a la venta ya a precios oficiales.

Sin embargo algunos modelos que se venden en Estados Unidos, si hacemos la conversión dolar euro, tienen un precio mucho más económico que los modelos que tenemos en Europa.

Sin ir más lejos, el nuevo Nook de Barnes & Noble cuesta 259 dólares, que son unos 180 euros, no llega, al cambio. Kindle2 bajó el precio para igualarse a Nook.

Otra cosa son los precios con que lleguen aquí después por cuestiones varias.

10 Alejandra - 09/12/09 a las 17:22:49

Una pregunta, yo una vez que lo tenga, puedo cargarle cualquier contenido en PDF por mas que el mismo no haya sido comprado en ninguna tienda??, por ejemplo los ebooks que se consiguen gratis en internet ….
Gracias

11 Patricia - 25/02/10 a las 14:15:50

tengo un cool-er y no me deja leer archivos rtf. ¿alguien me puede ayudar? ¿estoy haciendo algo mal?

12 Kazimir - 29/06/10 a las 22:29:23

No os lo recomiendo en absoluto. El mio me vino ya roto al principio, y el que me vino ahora por la garantia, se me ha estropeado antes incluso de romper e libro, asique… No os espereis NADA.

13 Gabriel - 12/08/10 a las 18:24:54

Hola
Tengo un Cooler y de golpe se ha estropeado.
Mi PC no se entera cuando lo conecto y en la pantalla solo me aparecen unas franjas de tonos grises.
Si hago un reset..el equipo responde..pero aparecen de nuevo las franjas y no hace nada de nada.
Alguien puede ayudarme?
Gracias

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones