Deprecated: Function split() is deprecated in /home/xenoid/libros.soybits.com/textpattern/lib/txplib_misc.php(594) : eval()'d code on line 408
Mondadori proporciona lectores de ebooks a sus editores. Soybits

Mondadori proporciona lectores de ebooks a sus editores ::

01/08/08. Leer el artículo original en El País.

Siguiendo los pasos de diversas editoriales norteamericanas, Mondadori ha suministrado lectores de ebooks a sus editores, principalmente para facilitar la gestión de los manuscritos. El lector escogido en este caso es el Sony Reader.

En El País destacan el ahorro que supone el uso profesional de uno de estos lectores:

El gasto se amortizó rápidamente. Sólo hay que pensar en el papel, la tinta, los sellos de correos o el espacio de almacén que se ahorran.

No hace mucho, el CEO de Penguin destacaba:

Tengo un Sony Reader y un Kindle, nunca pensé que me gustarían, pero me gustan. Ahora descargo en mi Kindle los manuscritos y ya no tengo que cargar con ellos. El otro día cargué con un manuscrito de 1.250 páginas en un vuelo a Nueva York, en mi Kindle. Doy gracias a Dios de no tener que cargar con él (papel) y sentirme culpable trizando las páginas, porque no quiero que nadie pueda encontrarlas (son libros no editados), y no tengo que cargarlas de vuelta. (el ebook) Es la respuesta a mis plegarias.

Txetxu Barandiarán destaca los diversos usos de un gadget a priori destinado a la lectura:

En las Jornadas de Leer en pantalla en Sevilla, si no recuerdo mal, alguien comentó que el soporte también estaba siendo utilizado por los pilotos de algunas compañías aéreas para guardar toda la información relacionada con la ruta y demás.

A menudo desde la ruptura de los planteamientos lineales surgen las innovaciones. No seré yo el que diga que no vamos a encontrar y leer la textualidad en nuevos soportes, pero tampoco me extrañaría que se impusiera antes o bien en otros sectores documentales o para tareas lectoras alejadas del ocio.


Publicado por Alberto Cano - 01/08/08

Etiquetas, , ,

Sin comentarios

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones