Deprecated: Function split() is deprecated in /home/xenoid/libros.soybits.com/textpattern/lib/txplib_misc.php(594) : eval()'d code on line 408
Noticias de febrero. Soybits

Noticias de febrero ::

19/02/09. Leer el artículo original en Varios.

En unos pocos días de baja actividad por nuestra parte se acumulan varias noticias de interés: las conferencias de O’Reilly, revisiones de algunos lectores, iPhone va centrando cada vez más la atención, Android se acerca para no perder el tren… Estas son las principales noticias que quedaron pendientes estos días:

En Italia se implantará el uso del libro digital en el entorno educativo en un plazo de unos cinco años. Eso de cargar con kilos de libros de los que sólo necesitas consultar cuatro páginas no tiene mucho sentido con la tecología actual. El entorno educativo cada vez está más atento a la revolución digital y a los primeros experimentos en varias Universidades del mundo le siguen noticias de consolidación. Atentos a los servicios de datos móviles.

Saltando a los periódicos, El País se lanza al iPhone siguiendo el esquema del New York Times, una aplicación gratuita diseñada a medida (nativa) que siempre dará mejores frutos que la versión móvil del navegador.

La semana pasada terminó el ciclo de conferencias de O’Reilly Tools of Change for Publishing, y tras una pequeña polémica sobre el acceso a sus contenidos, dejaron una entrada con la lista de enlaces a los artículos más interesantes.

En cuanto a aplicaciones para leer ebooks en móviles, Se actualiza el software FBReaderJ para leer ePub en Android, y llega la versión 2.0 del eReader para iPhone.

eReader 2.0

Siguiendo en los móviles, en esta entrada de Teleread comentan la forma de acceder al fondo del Proyecto Gutemberg tanto desde iPhone (con Stanza) como en Android (con BookZ).

Google no pierde el tiempo y lanzó una versión de su Google Book Search para iPhone.

Google Book Search iPhone

Siguiendo con el competidor de iPhone, Android de Google (G1), llega a España de la mano de Telefónica en un terminal HTC, mientras la segunda versión (Android G2) ya asoma al mercado

Android G2 HTC

Y para terminar, nos llega la confirmación de que los cambios anunciados por Adobe en el congreso de telefonía móvil sobre las funciones de PDF con texto fluido y soporte a libros ePub, ya se va a aplicar en los lectores de iRex Digital Reader 1000. Booken también actualizará su software a tal efecto en sus productos (Cybook).

Información de interés:
Guía de lectores de libros digitales
El formato ePub
El software FBReader


Publicado por Alberto Cano - 19/02/09

Etiquetas, , , , , ,

Comentarios [2]

1 Paul Viejo - 19/02/09 a las 19:12:22

También Bookeen en los próximos meses incorporará al Cybook el Adobe Reader Mobile SDK. Lo anuncian en su blog:

http://bookeen.blogspot.com/2009/02/adobe-pdf-and-epub-will-be-present-in.html

Hacéis un trabajo genial. Gracias.
P.

2 Alberto - 19/02/09 a las 19:20:36

Muchas gracias Paul, noticia actualizada :)

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones