Deprecated: Function split() is deprecated in /home/xenoid/libros.soybits.com/textpattern/lib/txplib_misc.php(594) : eval()'d code on line 408
Nuevos eReaders: Asus, iRiver y Oaxis. Soybits

Nuevos eReaders: Asus, iRiver y Oaxis ::

08/09/09. Leer el artículo original en Times Online.

La compañía que introdujo el netbook como concepto de portátil barato confirma su rumoreada entrada en el mercado ebook, con la intención de repetir el éxito en el nuevo mercado.

Asus presentó hace un tiempo su modelo Eee, un modelo que llevaba al mercado de consumo el concepto de portátil barato desarrollado por Negroponte en el programa One Laptop per Child para países pobres.

Esta idea levantó mucha expectación en el mercado occidental en tanto la tecnología había progresado tanto que no era necesario un modelo de última generación para realizar las tareas más comunes, principalmente en torno a Internet.

Asus

Asus supo trasladar esta idea al mercado comercial con modelos pequeños y muy baratos, abriendo un gran mercado (el de mayor crecimiento en el sector) con los ya famosos netbooks.

Ahora Asus ha hecho oficial su entrada en el mercado ebook, donde espera repetir el mismo éxito con un modelo supuestamente mejor que el de sus competidores y a un precio más económico.

De hecho, su presidente Jerry Shen ha dicho que el Eee Reader será el lector más barato del mercado, aunque podría venir acompañado de un modelo más caro con prestaciones superiores.

Lo interesante del modelo en particular es que podría llevar dos pantallas, para leer como en un libro convencional, o para utilizar la segunda pantalla para navegar o consultar cosas mientras leemos. Será interesante ver cómo se resuelve realmente el modelo final económico si soporta el coste de dos pantallas (¿una de ellas LCD?).

Oasis de Oaxis

No menos interesante es el modelo Oaxis. Se trata de un dispositivo compacto de 6 pulgadas, como tantos otros, pero que incorporaría WiFi, algo que por el momento sólo estamos viendo en los modelos de gama alta. Y por supuesto es para libros EPUB además de otros formatos.

iriver story

Por último tenemos el modelo iRiver Story, un modelo elegante cuya particularidad sería la de integrar un teclado QWERTY como Kindle (de hecho parece otro clon de Kindle2). También lee EPUB y costará unos 300 dólares.


Publicado por Alberto Cano - 08/09/09

Etiquetas, , , ,

Comentarios [1]

1 GATO~SOMBRA - 21/11/09 a las 21:55:58

Si ya se veía venir, q iba ser el regalito de estas Christmas. Habra q esperar a ver las especificaciones tecnicas q ofrece ASUS (Duracion de la batteria, formatos q soporta… etc)

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones