Orange se interesa por los ebooks ::

30/12/08. Leer el artículo original en The Register.

Tras una fase de experimentación con dispositivos de iRex provistos de un conector 3G, Orange tiene previsto lanzar a mediados de 2009 un aparato de tinta electrónica como soporte para información periodística, lectura y publicidad.

Según se anuncia el aparato tendrá una pantalla flexible de unas ocho pulgadas, como el iLiad utilizado en las pruebas, y, como el Kindle, ofrecerá periódicos y revistas por suscripción. También se prevé un servicio que permita acceder a libros digitales, aunque todavía no se ha dado a conocer el modelo de negocio (suscripción o venta directa).

Tampoco está claro aún cómo reaccionarán los reguladores europeos ante un aparato “casado” con una única red, y es posible que Orange se vea obligada a incluir una tarjeta SIM extraíble de modo que el cliente pueda cambiar de operadora al término de un contrato de la duración adecuada para compensar el coste reducido del dispositivo, que se pretende no supere los 100 euros.

En vista del papel que están asumiendo los teléfonos móviles como plataforma de lectura, la decisión de Orange no debería sorprendernos, pero es interesante en la medida en que abre otro campo de posibilidades: lógicamente, el paso siguiente debería ser el establecimiento de acuerdos entre Orange y las casas editoriales para ofrecer sus libros a través del nuevo servicio.

Un nuevo frente en un panorama de por sí revuelto.

Vía Book Trade y Papier électronique


Publicado por Jordi Mustieles - 30/12/08

Etiquetas, ,

Sin comentarios

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones