¿Regalar ebooks incrementa las ventas? ::

28/06/08. Leer el artículo original en Galleycat.

Hace un par de semanas, el día antes de lanzar I Shall Not Want, el sexto título de la serie de Julia Spencer-Fleming protagonizada por el jefe de policía Russ Van Alstyne y la Rev. Clare Fergusson, la editorial St. Martin’s decidió ofrecer gratuitamente los dos primeros títulos de la serie en formato PDF a los lectores que se registraran (no se apresuren, que ya ha terminado el plazo).

Pasados quince días ya se han visto los primeros resultados, y parece ser (es un dato informal) que miles de lectores descargaron los PDFs y que las ventas de la primera semana para I Shall Not Want han sido el doble de las que consiguió el título anterior.

Este es un posible dato en favor del argumento de que una publicación gratuita controlada puede atraer nuevos lectores hacia un autor. Al dejar que los lectores descubran sin coste alguno los personajes de Spencer-Fleming, parece ser que han motivado a algunos de ellos para engancharse a la serie. Los resultados, en todo caso, son vagos: sería interesante saber si las ventas de los restantes títulos han experimentado una subida semejante.


Publicado por Jordi Mustieles - 28/06/08

Etiquetas, ,

Sin comentarios

Para seguirnos


Volver arriba

Contacto · Consultoría y soluciones